Guernica Musical











Los motivos que me llevaron a materializar este proyecto tenían mucha fuerza.
La idea principal era realizar un mural en un espacio público para otorgarle el valor conceptual y reivindicativo que tiene en esencia este medio de expresión artístico.
Lo que pretendía era que la gente pudiera visionar esta obra, que no solo cumpliría una función estética, si no que también cumpliera su función de denuncia para concienciar al público de lo que hoy esta sucediendo con la escena musical en barcelona.
Me gustó la idea de hacer mi particular versión uno de los  cuadros más representativos de nuestro país. El Guernica de Pablo Picasso. se trataba de concienciar al espectador sobre el problema que existe en nuestra ciudad sin tener que recurrir a las palabras.Buscando documentación sobre El Guernica versionado por otros artistas, me encontré con un artista que no conocía, Ron English, que me ha parecido fascinante. Ha realizado muchas y diferentes versiones de esta obra en concreto, y por eso creo que vale la pena profundizar sobre su trabajo. Ron English es un artista nacido en Texas en 1959 que explora la imaginería popular y la publicidad. Su estilo de trabajo viene marcado por el empleo de temáticas de cómic, dibujos animados, tótems de la historia del arte, y diferentes símbolos culturales tanto comerciales como personales. También es considerado una figura fundamental en el arte de la calle o street art, alejado del estilo salvaje de las letras tradicionales del grafitti y más cercano a la exposición basada en el arte de las pinturas al óleo. Yo considero que su estilo es cercano al Surrealismo Pop, también denominado Nuevo Surrealismo, y sus obras están repletas de guiños a la cultura americana, pero bajo un punto de vista muy crítico y mordaz

ESTA SOY YO

ESTA SOY YO
ESTA SOY YO